Blogia
PLATAFORMA CARTAGENA POR LA LIBERTAD DE EDUCACION, EPC-NO

El Gobierno apercibe a una editorial por un manual de EpC cristiano

El Ministerio de Educación ha avisado a la editorial Casals para que modifique su manual de Educación para la Ciudadanía, el único del mercado inspirado por los valores del humanismo cristiano.
El libro de Casals, escrito para alumnos de Tercero de ESO, de 14 años de edad, no llama matrimonio a las uniones de homosexuales, defiende como natural la unión familiar de un hombre y una mujer, con o sin hijos, y señala que "la vida de una persona comienza nueve meses antes de su nacimiento: por eso el aborto y la experimentación con embriones atenta contra las personas indefensas, ya que les niega su condición de seres humanos con derecho a al vida".
¿Es quizas una muestra de sectarismo por parte del gobierno? ¿solo acepta las objecciones del lobby de siempre?
OLANDA GONZÁLEZ - Madrid - 26/09/2007 19:37

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que engloba a más de 40 asociaciones y organizaciones de toda España, va a proponer al Ministerio de Educación que retire del mercado o estudie las acciones que pueden emprenderse contra el libro de Educación para la Ciudadanía de la editorial Casals.

¿y tu opinión no cuenta? ¿tus ideas no sirven?¿no se valoran tus creencias?

QUIENES SON LOS MARGINADOS SOCIALES?

Si quieres verlo entero 

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/albiac/ceu/conferencia_episcopal/educacion/educacion_ciudadania/educacion_para_la_ciudadania/epc/fere/iglesia_catolica/manuales_epc/mercedes_cabrera/objecion/objeciones/kw/noticia_1276322858.html

1 comentario

seguros -

El feto también siente dolor: es una persona

“Un feto puede sentir dolor antes de nacer”. Es una de las contribuciones aportadas a través de las técnicas de ultrasonido que reconoce, como reacciona el feto a estímulos concretos, según Giuseppe Buonocore y Carlo Bellieni de la Universidad de Siena.

La matriz es un lugar preservado, pero no bloqueado, el tacto es la primera lucidez que la criatura, ya persona, despliega. Asimismo los lozanamente germinados tienen memoria funcional, retienen buqués y aromas recibidos en el útero de la mujer en estado de buena esperanza. El no nacido también percibe las eufonías, abarcando el griterío de la mamá e inclusive, escrutan las melodías que la madre oía durante la gestación.

Anand, educador en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, expresaba al New York Times, que los fetos pueden percibir el padecimiento desde la semana 20 del estado de gravidez.

Sin embargo, es arduo para los valedores del malparto, aceptar que un feto perciba el sufrimiento, lo que manifiesta lo errados que están, al oponerse al no nacido y negarle la oportunidad de existir.

"Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo ser humano", afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.

Reconocer que el feto puede sentir dolor es un paso definitivo, para su reconocimiento como persona.