Blogia
PLATAFORMA CARTAGENA POR LA LIBERTAD DE EDUCACION, EPC-NO

EpC.- Gobierno murciano confía en que no llegará a impartirse en la Región y dice que ya hay 541 solicitudes de objeción

EpC.- Gobierno murciano confía en que no llegará a impartirse en la Región y dice que ya hay 541 solicitudes de objeción MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -


El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Juan Antonio de Heras, afirmó hoy que desde este Ejecutivo "se tiene la convicción de que este fin de semana van a cambiar las cosas y la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) no va a llegar a impartirse en la Región". Así, puntualizó que "ya hay 541 padres que han solicitado la objeción de conciencia, de Primaria y Secundaria", y recalcó, al respecto, que "no será una novedad".

De Heras, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, se refirió a esta cuestión, a preguntas de los periodistas, por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que es la que ha servido de base para que la Comunidad de Madrid tome también la decisión de no obligar a los estudiantes a cursar esta asignatura.

A renglón seguido, puso de manifiesto que "si hay objeción de conciencia por parte de los padres, el Gobierno verá como una cuestión que, en cualquier caso, es un derecho que tienen las familias y, en su momento, tomará partido al respecto y habrá que ver cuál es la evolución".

De este modo, destacó que "la asignatura todavía no está en vigor y habrá que ver cuántos padres objetan y cuál es la evolución de las cifras".

No obstante, mostró su respeto "con las leyes dentro del marco de posibilidad de adaptación de EpC", aunque dejó claro que "se ha realizado todo lo que materialmente es posible para evitar que en la Región, esta asignatura invadiera esferas que tienen que ver con la autonomía y el derecho de los padres a al educación de sus hijos".

"En cualquiera de los casos, esgrimió, como el calendario de aplicación de la normativa permitía que no fuera en este primer curso, sino más adelante, cuando se iniciara la asignatura, lo que creemos, deseamos y confiamos es que no llegue, ni tan siquiera, a impartirse".

0 comentarios